Do not hesitage to give us a call. We are an expert team and we are happy to talk to you.
+51 999 580 814
info@thetravellerscusco.com
Este paraíso natural, en 1977, fue oficialmente reconocido y designado por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera por contener el mejor ejemplo de biodiversidad existente en un área protegida de Selva Tropical, así como áreas endémicas de Bosque Nublado.Aunque la mayoría de los bosques del mundo han sido alterados por el ser humano, afortunadamente, el Manu ha permanecido intacto y sin ser tocado por la civilización, dándonos la oportunidad de observar una variedad de animales en sus hábitats naturales, incluyendo: Nutrias gigantes de río (Ptenorura brasiliensis), Caimán negro (Melanosuchus niger), el majestuoso Jaguar (Panthera onca), el extraño Oso de anteojos (Tremarctos ornatus), el Tapir (Tapirus terrestris), el Ocelote (Felis pardalis), 13 especies de primates, y un estimado de mil especies de aves incluyendo siete Guacamayos (Ara spp). El Manu también contiene el 10% de las especies de plantas vasculares del mundo, incluyendo varias especies de higos y palmeras, así como innumerables especies de plantas medicinales que los científicos están catalogando actualmente.
El Parque Nacional del Manu puede ser el de mayor diversidad biológica y protección del planeta. No pierda esta oportunidad, visite y disfrute de los hábitats vírgenes de las montañas, los bosques nublados y los bosques tropicales bajos.
Viajamos durante unas 09 horas en autobús (con paradas) desde Cusco ascendiendo a la zona de alta montaña a 4000 m (13.000 pies). Después de una breve parada en Ninamarca, para ver el cementerio preincaico, y el pueblo de Paucartambo, descendemos por las laderas orientales de los Andes a través del bosque nublado con una exuberante vegetación (helechos, orquídeas, bromelias, etc.) hasta la selva tropical de las tierras bajas del río Madre de Dios. Disfrutará de espectaculares vistas de los Andes y podrá ver la vida silvestre como nuestra ave nacional, el Gallito de las Rocas (Rupicola peruviana) dentro de un escondite junto al lek, tangaras de colores brillantes, quetzales y colibríes y posiblemente los primeros monos, por ejemplo, el mono lanudo. Por la tarde llegamos a Atalaya (500m), desde aquí son sólo 15 minutos en bote hasta nuestro Rio de Oro Lodge (habitaciones dobles). Caminatas nocturnas opcionales.
Es posible pasar la primera noche en un Lodge en el bosque nublado.
Comidas – Almuerzo,Cena,Snacks
Empezamos temprano para visitar la pequeña collpa de loros a 10 minutos río abajo. Después de observar loros, pericos y guacamayos pequeños (guacamayo de frente castaño y el raro guacamayo de cabeza azul) desayunamos y continuamos para un viaje de 7 a 8 horas en una canoa motorizada de 15 metros por el río Alto Madre de Dios. Hoy disfrutamos del paisaje cambiante y tenemos la oportunidad de ver la vida silvestre a lo largo de las riberas rocosas del río, como las Garzas Tigresas Fascinadas, los Arrendajos Morados, los Buitres, los caimanes y algunas de las 13 especies de monos que viven en el Manu. En el camino nos detenemos en Boca Manu para visitar el pueblo. Por la tarde llegamos a Maquisapayoj Lodge (lugar del Mono Araña Negro). La noche se pasa en habitaciones con baño privado en Maquisapayoj. Caminata nocturna opcional (para ver insectos, ranas, serpientes, etc.) o noche en la plataforma del Salar de los Mamíferos.
Comidas – Desayuno,Almuerzo,Cena,Merienda
A primera hora de la mañana tomamos el barco hacia la gran Collpa de Guacamayos en Blanquillo. Desde el mirador podemos observar bandadas de guacamayos (Ara chloroptera, – macao), loros y periquitos congregándose para comer la arcilla, que es esencial para su digestión. Desayuno en el mirador. Más tarde exploramos algunos de los senderos en Blanquillo para ver más especies de monos y aves. Después del almuerzo visitamos la cocha de Camungo: tomamos un catamarán de madera para observar nutrias gigantes de río (Pteronura brasiliensis) y diferentes variedades de aves. Después caminamos por el bosque para tener la oportunidad de subir a una torre de 42 m para obtener una gran vista del dosel y observar aves, por ejemplo, tucanes. Por la tarde regresamos al río y viajamos río arriba durante una hora para regresar a Maquisapayoj. Desde el río caminamos alrededor de 1 ½ horas a través de la selva tropical primaria hasta el Saladero de Mamíferos, donde pasamos la noche en una plataforma elevada (con esteras y mosquiteros) para observar tapires u otros mamíferos durante la noche. Si lo prefiere puede pasar la noche en habitaciones dobles en el Lodge cerca del río.
Comidas – Desayuno,Almuerzo,Cena,Snacks
Al amanecer regresamos al lodge para desayunar. Después viajaremos río abajo durante unos 40 minutos para visitar la Cocha Blanco. Tomamos un catamarán de madera para explorar la cocha y buscar la familia de nutrias gigantes de río que vive aquí. Disfrutamos del hermoso entorno del lago y también podemos ver monos (por ejemplo, el mono aullador rojo), caimanes y diferentes variedades de aves.
Más tarde exploraremos otros senderos alrededor de Maquisapayoj en busca de monos araña negros y aulladores rojos, capuchinos blancos y marrones, tamarinos emperador y de espalda de silla, monos saki, quetzales pavoninos, manakines y otras aves. El guía también nos explicará sobre algunas plantas, hormigas, etc. Por la tarde podemos ir a pescar. La noche se pasa en Maquisapayoj, ya sea en la plataforma del tapir de nuevo o en el Lodge.
Comidas – Desayuno,Almuerzo,Cena,Snacks
Desayunamos en el lodge. Luego tomamos la lancha de Blanquillo a Colorado (2 horas 20 min.), desde donde tomamos un auto a Puerto Carlos (1 hora). Cruzamos el Río Inambari (20 min.) y desde el pequeño pueblo de Santa Rosa continuamos con nuestra furgoneta privada para conducir de vuelta a Cusco, llegada alrededor de las 8:30 pm. Traslado a su hotel.
Comidas – Desayuno
ATRACTIVOS DEL MANU
La Zona Cultural es una de las tres áreas de la Reserva de la Biosfera del Manu y es una zona de transición entre los Andes y la Selva. Hay montañas, un bosque nublado y una parte de la selva. En esta zona es posible ver pequeños caseríos, pobladores y Comunidades Nativas que se dedican a actividades productivas como la agricultura o la poda pero en menor escala, gracias al control del Ministerio de Agricultura y las autoridades del Parque. El objetivo de esta zona controlada es proteger la Zona Reservada. Por eso también se le llama «Zona de Transición» o «Zona de Uso Múltiple».
Para una experiencia más profunda en la selva le recomendamos hacer una excursión en la Zona Reservada del Manu.
Recomendamos el tour en la Zona Cultural para aquellos que tienen poco tiempo (4 días) y que quieren visitar la selva peruana y aprovechar los bonitos paisajes y los diversos ecosistemas. También tendrás la oportunidad de practicar Deportes de Aventura como Ciclismo de Montaña, Rafting (nivel I – II) y Canopy. Por otro lado, la fauna en la Zona Cultural es menos impresionante que en la Zona Reservada. La principal fauna en la zona cultural consiste en mamíferos y aves menores.
ALOJAMIENTO EN EL LODGE
La oficina de Cusco está equipada con comunicación por radio. La comunicación en el viaje es por radio y estamos en constante comunicación con las cuatro Radio Bases en la Selva. El servicio de emergencia está siempre cerca, siguiendo cada paso del viaje del grupo para abastecernos de nuestras necesidades esenciales.
Una de las principales razones por las que nuestro operador turístico es considerado un especialista en la selva es por nuestro énfasis en la seguridad. Proporcionamos nuestro propio transporte, tanto barcos para el río como vehículos terrestres especializados para la carretera.
Los guías son una parte muy importante de su viaje porque le ayudan a entender todo sobre la selva tropical, las interrelaciones entre las plantas y los animales y la importancia de conservar este ecosistema natural. Hay biólogos, antropólogos y especialistas en selva tropical entre el personal.
WhatsApp us