enes +51 993 828 156 info@thetravellerscusco.com
enes +51 993 828 156 info@thetravellerscusco.com
Price
From$370
Booking Form
Enquiry Form
Full Name*
Email Address*
Travel Date*
People*
Your Enquiry*
The tour is not available yet.

Proceed Booking

Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

1786

Why Book With Us?

  • No-hassle best price guarantee
  • Customer care available 24/7
  • Hand-picked Tours & Activities
  • Free Travel Insureance

Get a Question?

Do not hesitage to give us a call. We are an expert team and we are happy to talk to you.

+51 999 580 814

info@thetravellerscusco.com

Fiesta del Inti Raymi Día completo

0
  • Día completo
  • Máximo de personas : 22
  • Edad mínima : 12+

La fiesta del Inti Raymi era una ceremonia incaica que se celebraba anualmente en Cusco, la capital del Tawantinsuyo, entre el final del período de la cosecha y el comienzo del equinoccio de primavera de los Andes, en la segunda quincena de junio. El Inti Raymi en la época de los incas era el equivalente de lo que hoy es para nosotros la fiesta del Año Nuevo. Se trataba de una fiesta en la que se iniciaba un nuevo año y se ponía fin a todo el «año de cosecha» anterior entre los meses de mayo a junio, y también se iniciaba el nuevo ciclo agrícola a partir de julio, por lo que el período desde la última semana de junio y principios de julio era un período de transición de un viejo año agrícola a uno nuevo, entonces la fiesta se dedicaba a ese evento.Inti Raymi ( La Gran Fiesta del Sol), Fiesta del magnífico ritual del Sol en la explanada de Sacsayhuaman donde se podrá apreciar la más venerada celebración incaica.

El precio incluye

  • Recogida en sus hoteles
  • Guías auxiliares
  • Ceremonias en Qoricancha y Auqaypata
  • Tasa de admisión (con asiento reservado en Saqsawaman)
  • Transporte privado de ida y vuelta
  • Guía turístico con experiencia en inglés
  • Almuerzo para llevar (comidas vegetarianas a petición)
  • Folleto de la ceremonia y DVD.
Itinerario

Dia 1Intiraymi

ITINERARIO DEL PROGRAMA:

8.00 a.m. Recojo de sus hoteles, luego nuestro grupo escoltado por un guía experimentado camina por 5 minutos hasta Koricancha, el principal templo del Sol en tiempos de los Incas, donde se inicia la ceremonia en honor al sol con increíbles tambores de cuero, pututus y música de flautas. Se dice que el templo de Koricancha tenía un jardín dorado decorado con plantas y animales hechos en plata y oro, aquí comenzará el primer ritual y discurso del Sapa Inka en honor al Sol y a la madre naturaleza Pachamama. Seguiremos y admiraremos una procesión del Inca y su esposa llevados en andas y su corte con sacerdotes sacerdotisas, padres y nobles incas hacia la famosa Huaccaypata, actual plaza principal del Cusco. El Sapa Inka y sus verdaderas sacerdotisas y guardias entran por la calle Intikijllu esto toma aproximadamente 1 hora. Luego el grupo con su guía son trasladados en un transporte privado a la explanada de Sacsayhuaman. A las 13:00 p.m. la ceremonia principal de los Incas continuará en un escenario preparado en medio de la explanada de Sacsayhuaman un famoso sitio Inca. La presentación es de aproximadamente 90 minutos donde el Sapa Inka dará un discurso en la lengua ancestral de los Incas, el Quechua; Rituales y ofrenda de chicha, una cerveza de maíz y una ceremonia del fuego nuevo celebrada por el sacerdote Inca, después un sacerdote Inca predecirá el futuro del pueblo andino Tawantinsuyo.16:15 p.m., Regreso a Cusco y traslado a los hoteles.

ESCENARIOS PARA LA CEREMONIA:

El 24 de junio, la fiesta en honor al Dios Sol, se realiza en los tres escenarios históricos y naturales que se suelen utilizar para la puesta en escena:

1.- El Qorikancha (Cerco de oro): En tiempos de los incas fue el principal templo dedicado al sol.

2.- La Plaza de Armas (o Plaza Auqaypata o Plaza del Guerrero): Durante el Imperio Incaico, esta amplia plaza era utilizada para la ceremonia, que se realizaba íntegramente en el gran ushnu o plataforma ceremonial.

3.- Saqsaywaman (voz que deriva de los vocablos quechuas «saqsay» y «waman» que traducido al español significa «halcón, saciado»). Este impresionante sitio arqueológico se encuentra a 3.555 metros sobre el nivel del mar, y a un kilómetro del barrio Inca Qolqanpata. Escenario final – actos (Saqsaywaman)

HORARIO DE LA CEREMONIA:

– 9:00 hrs Qorikancha: Inicio de la escenificación. Duración 30 minutos.

– 11:00 hrs. Auqaypata (Plaza): La Inka y su comitiva real, ingresan a la calle K’ijllu Inti. Duración 45 minutos.

– 13:30 hrs. Ceremonia principal. 90 minutos.

ACTOS, CEREMONIAS Y RITUALES:

– Ceremonia de iniciación

– Informe de las 4 Regiones: Qollasuyu, Kuntisuyu, Antisuyu y Chinchaysuyu.

– Ritual de la Chicha sagrada una bebida de maíz

– Ritual del fuego sagrado

– Sacrificio de la llama (camello andino) y augurios.

– Rito del Sankhu (pan sagrado)

– Q’ochurikuy ( Danzas y música )

10 travellers are considering this tour right now!