Do not hesitage to give us a call. We are an expert team and we are happy to talk to you.
+51 999 580 814
info@thetravellerscusco.com
Este paraíso natural, en 1977, fue oficialmente reconocido y designado por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera por contener el mejor ejemplo de biodiversidad existente en un área protegida de Selva Tropical, así como áreas endémicas de Bosque Nublado.Aunque la mayoría de los bosques del mundo han sido alterados por el ser humano, afortunadamente, el Manu ha permanecido intacto y sin ser tocado por la civilización, dándonos la oportunidad de observar una variedad de animales en sus hábitats naturales, incluyendo: Nutrias gigantes de río (Ptenorura brasiliensis), Caimán negro (Melanosuchus niger), el majestuoso Jaguar (Panthera onca), el extraño Oso de anteojos (Tremarctos ornatus), el Tapir (Tapirus terrestris), el Ocelote (Felis pardalis), 13 especies de primates, y un estimado de mil especies de aves incluyendo siete Guacamayos (Ara spp). El Manu también contiene el 10% de las especies de plantas vasculares del mundo, incluyendo varias especies de higos y palmeras, así como innumerables especies de plantas medicinales que los científicos están catalogando actualmente.
El Parque Nacional del Manu puede ser el de mayor diversidad biológica y protección del planeta. No pierda esta oportunidad, visite y disfrute de los hábitats vírgenes de las montañas, los bosques nublados y los bosques tropicales bajos.
Salimos de Cusco a las 05:00 de la mañana viajando al pequeño pueblo de Cachora. En el camino tendremos la oportunidad de visitar Saywite es un afloramiento de piedra caliza de unos cuatro metros de diámetro en el que los incas tallaron un modelo de su imperio, el Tawantinsuyo. La piedra, sobre la que imágenes de la flora, la fauna, la topografía y las costumbres del imperio, a continuación, llegaremos después de cuatro horas al pueblo de Cachora seremos recibidos por nuestras mulas y el hombre de caballo a continuación, comenzamos nuestro primer día de caminata, nos dirigiremos a lo largo del borde del cañón del Apurimac, con el río casi 2000 metros por debajo de nosotros. Alrededor de la mitad del día comenzaremos nuestro sinuoso descenso hacia el río. A medida que descendemos el calor se vuelve intenso, y llegaremos acalorados y cansados al puente que cruza el río donde podremos bañarnos para refrescarnos campamento en Santa Rosa.
(L) = almuerzo / (D) = cena
Este es un día asombroso en el que realizaremos el empinado ascenso hasta las ruinas de Choquequirao. El camino nos llevará a través de un denso bosque nublado durante unas dos horas, cuando finalmente tendremos nuestra primera vista de la ciudadela en un espolón delante de nosotros. Otras dos horas de caminata, con Choquequirao ahora casi constantemente a la vista, nos lleva a nuestro destino, explorar las ruinas y, con suerte, ver algunos cóndores. Estas aves andinas, con una envergadura de hasta tres metros, suelen elevarse desde el suelo del cañón en las térmicas de la tarde, proporcionando a los visitantes de la plaza central de Choquequirao un magnífico espectáculo. Esa noche, tras una inolvidable puesta de sol y una buena comida, acamparemos cerca de las ruinas.
(D) = desayuno / (A) = almuerzo / (C) = cena
Después de explorar todo el complejo arqueológico de Choquequirao y estudiar todos los sectores en detalle nos dirigimos hacia Playa Rosalina descendiendo por el mismo camino a Santa Rosa. Continuamos nuestro descenso gradual desde 3033 metros cerca del río Apurimac a 1550m la caminata de hoy termina en Playa Rosalina donde pasaremos la noche.
(B) = desayuno / (L) = almuerzo / (D) = cena
Un comienzo temprano hoy nos ayudará a evitar lo peor del calor en el cañón y nos garantiza unas magníficas vistas del Apurimac y los picos circundantes. En nuestro viaje llegamos al mirador de Capuliyoc por última vez, donde nos despedimos de las fabulosas vistas de las ruinas de Choquequirao. También veremos el majestuoso pico nevado de Padreyoc que domina el Cañón del Apurimac mientras estamos rodeados de la flora y fauna, luego subiremos a nuestro destino final de San Pedro de Cachora para regresar a Cusco en bus.
(B) = desayuno.
NOTA MUY IMPORTANTE.
Nota: Los caballos llevarán el equipo pesado; usted caminará llevando sólo su mochila personal, saco de dormir y almohadilla.
Si está pensando en traer equipo especial de fotografía u otros accesorios pesados, o simplemente no quiere llevar nada, por favor solicite un caballo adicional y un hombre a caballo (100 dólares) para llevar sus pertenencias personales, de esta manera podrá disfrutar libremente de la caminata. (Esto es muy recomendable si nunca ha caminado a más de 10000 pies). Los cocineros se encargan de todas las tareas de la cocina.
WhatsApp us